Uruguay

52% de las camas del noreste ocupadas por pacientes COVID

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva presentó este jueves por la noche los datos de la distribución de camas de CTI ocupadas y los casos COVID distribuidos por regiones.

En el total país, hay 606 camas ocupadas de 865 operativas. Esto es una ocupación del 70%. El 41,9% de las camas totales atiende pacientes con coronavirus, siendo 35% el límite marcado por la SUMI como el comienzo de la saturación.

La zona noreste del país (Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo) es la más complicada. De las 67 camas que hay operativas, 51 están ocupadas (76,1%) y 35 de estas atienden pacientes COVID (52,5% del total).

En la zona metropolitana (Montevideo, Canelones y San José) el porcentaje de camas ocupadas está en 71% (420 ocupadas de 584 operativas). A su vez, el número de camas ocupadas por pacientes COVID está muy por encima del 35%, llegando al 42,5%.

Entre Colonia, Flores, Soriano y Río Negro (litoral sur) hay 41 camas de cuidados intensivos operativas. De estas, 29 están ocupadas (70%) y 20 son utilizadas por pacientes con el virus (48,8%).

Siguiendo por la Ruta 3 hacia el norte la situación es similar. Entre Paysandú, Salto y Artigas hay 60 camas operativas, de las cuales el 70% están ocupadas. 42 de ellas atienden a personas que transcurren la enfermedad (31,7% del total).

Las zonas centro y este del territorio son las que presentan más tranquilidad con respecto a las unidades de cuidados intensivos. En el este (Maldonado, Lavalleja, Rocha y Treinta y tres) hay un 59% de camas ocupadas y 34,9% corresponden a pacientes COVID.

En la zona centro (Durazno y Florida) hay 30 camas operativas, la mitad están ocupadas y el 30% corresponden a pacientes que transitan la enfermedad.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba