16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Magnates Argentinos eligen Uruguay

URUGUAY – En la cúspide de la élite económica mundial se destacan nombres que, aunque no sean nativos, han tejido sus fortunas y negocios en la tierra de la bandera celeste. La reciente revelación de la lista anual de Forbes sobre los individuos más acaudalados del planeta arrojó luz sobre la prominencia de los argentinos en el escenario financiero uruguayo. Entre los nombres destacados, figuran Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, fundadores de la empresa tecnológica dLocal. Sin embargo, más allá de estos titanes del sector tecnológico, la atención se dirige hacia una facción de empresarios argentinos que han escogido a Uruguay como su hogar y centro de operaciones.

El reporte de Forbes destaca la presencia de seis magnates nacidos en Argentina, de los cuales cuatro han entrelazado sus destinos con la República Oriental del Uruguay. Este fenómeno no solo evidencia la atracción de Uruguay para la inversión extranjera, sino también la calidad de vida y el entorno empresarial favorable que el país ofrece.

Uno de los nombres resaltantes en esta lista es el de Eduardo Eurnekian, un destacado empresario cuya influencia se extiende más allá de las fronteras argentinas. Con inversiones en una variedad de sectores, desde la infraestructura hasta los medios de comunicación, Eurnekian ha demostrado su confianza en el potencial de crecimiento de Uruguay. Otro prominente empresario es Marcos Galperin, conocido por ser el fundador de MercadoLibre, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de América Latina. Galperin ha optado por establecer residencia en Uruguay, reconociendo las ventajas fiscales y el clima empresarial propicio que el país ofrece.

Asimismo, se encuentra la figura de Alejandro Bulgheroni, un magnate del petróleo que ha diversificado sus inversiones en sectores como la vitivinicultura y la energía renovable en Uruguay. Su presencia en el país ha sido fundamental para el desarrollo de proyectos de energía eólica y solar, contribuyendo así al impulso de la sostenibilidad ambiental en la región.

La decisión de estos empresarios argentinos de establecerse en Uruguay no solo tiene implicaciones económicas, sino también sociales y culturales. Su presencia ha dinamizado el panorama empresarial uruguayo, generando empleo y promoviendo la innovación en diversos sectores. Además, su integración en la sociedad uruguaya ha enriquecido el tejido cultural del país, fomentando un intercambio de ideas y experiencias que trasciende las fronteras nacionales.

La inclusión de empresarios argentinos en la lista de los más ricos del mundo refleja la creciente interconexión entre ambos países y subraya el papel de Uruguay como un destino atractivo para la inversión extranjera. Su contribución al desarrollo económico y social del país deja en claro que, más allá de las fronteras, el talento y la visión empresarial encuentran un hogar en tierras uruguayas.