25 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Nacional venció a Deportivo Táchira

URUGUAY – Nacional vence a Deportivo Táchira en un partido con altibajos, asegurando su liderazgo en el grupo G de la Copa Libertadores. Aunque no brillaron, supieron capitalizar oportunidades clave en el Gran Parque Central.

Desde el pitido inicial, Nacional tomó las riendas del encuentro, desplegando un juego enfocado en la velocidad de Gonzalo Carneiro y la habilidad de Pereyra en el mediocampo. Fue Alexis Castro quien abrió el marcador a los 14 minutos, tras un certero remate luego de un córner peinado por Galeano.

El dominio tricolor se mantuvo, con Jeremía Recoba ampliando la ventaja tras un rebote del arquero Araque. Sin embargo, Deportivo Táchira descontó con un cabezazo de Haibrany Ruíz Días, complicando el panorama para los locales.

El segundo tiempo mostró a un Nacional volcado al ataque, liderado por Helguera en la creación y con intentos constantes de ampliar la ventaja. A pesar de las oportunidades generadas, la defensa venezolana se mostró más sólida, frustrando los intentos de gol del equipo uruguayo.

Los cambios realizados por el técnico tricolor, Martín Ligüera, buscaban imprimir más intensidad en el juego ofensivo, pero fueron los visitantes quienes protagonizaron las acciones más peligrosas hacia el final del encuentro.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió en los minutos finales, asegurando la victoria para Nacional y consolidando su posición como líder del grupo G en la Copa Libertadores.

Este triunfo, aunque no exento de dificultades, refleja la capacidad del equipo uruguayo para aprovechar las oportunidades clave y mantenerse en la cima de la competición continental.