La lista de Spotify de los parlamentarios: ¿Qué canción eligió cada legislador?

Los diputados y senadores de la República se sumaron a la propuesta de Suena Uruguay, una iniciativa de Bizarro Records para potenciar la difusión de autores nacionales.

Así, el Parlamento tiene su playlist en Spotify. "Fomentar nuestros artistas es tarea de todos", dijo la vicepresidenta, Beatriz Argimón.

¿Qué canción eligió cada legislador? Entre los senadores predominaron los clásicos, como el senador Charles Carrera (FA) que sumó "A don José" de Los Olimareños; "Francisco de los Santos", de Ricardo Fernández Mas, contribución de Guido Manini Ríos (CA) o Minas y Abril" de Santiago Chalar, la elegida de gustavo Penadés (PN).

Pero hubo apuestas más modernas y sobre todo a las mujeres artistas nacionales. "Revolución" de Anita Valiente, fue la elegida de la presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón. También está en la lista "Tequila", de Paula Go, contribución de Tabaré Viera (PC). ¿El más fiestero de los senadores? Juan Sartoni (PN) y su "Piel a piel", de la banda de cumbia pop Dame 5.

Los diputados sumaron mucho rock, tango y pop. Podemos encontrar en la lista "Brujas", de Eli Almic, elegida por Verónica Mato (FA); "Mover", de Camila Sapin, contribución de Carlos Testa (CA) o "Cielo de un solo color" de NTVG, que fue sumada por Walter Cervini (PC).

Acá podés ver la lista completa.

Playlist Spotify Parlamento by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: