Campodónico sobre el nuevo trabajo de Bajofondo: “No es Fast Food musical”

El compositor y productor uruguayo Juan Campodónico habló de Aura, primer trabajo de estudio de la banda rioplatense Bajofondo después de seis años.

"Es un disco para sumergirse en la música y genera un viaje; te coloca en un estado. Me parece que esa es una parte interesante. No es 'fast food' musical, no es una música que pasen rapidito los temas y todo esté en el lugar obvio y te dé satisfacción inmediata de estribillos cantables, sino que es una música para meterse en ella y dejarse llevar", explicó el artista en entrevista con la agencia Efe.

"Queríamos reinventar nuestra manera de hacer música y también este es un disco raro para esta época. No tiene una estructura tan definida. Es como la antítesis de lo que está sonando, de lo que está de moda, que es como muy electrónico. No hay ninguna voz con 'autotune', no hay ningún 'loop' electrónico bajado de internet. Es todo música que hicimos nosotros tocando tracción a sangre", afirmó.

A diferencia de los otros trabajos de Bajofondo, en los que la programación lo atravesaba todo, "en este disco el 85 por ciento es música ejecutada, orgánica, tocada en vivo y hay mucha menos electrónica", reconoció Campodónico.

Campodónico apuntó que en un momento en que "se están jugando temas que tienen que ver con la supervivencia del planeta", ellos tratan de "alimentar la parte del espíritu" desde la música.

Aura salió al mercado a finales de septiembre y la banda comenzará la gira los próximos 15 y 17 de octubre en Montevideo, donde actuará junto a un octeto de cuerdas dirigido por el argentino Alejandro Terán y a Cuareim 1080, cuerda de tambores de candombe del tradicional Barrio Sur de la capital uruguaya.

Con información de EFE

Montevideo Portal

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: