Sector de Talvi cuestiona cambios en residencia fiscal por incumplir estándares internacionales

El sector liderado por Talvi considera que el gobierno debería ser más riguroso para otorgar residencia fiscal.

Foto de archivo: Facebook / Ciudadanos
Foto de archivo: Facebook / Ciudadanos

Los diputados del sector Ciudadanos del Partido Colorado (liderado por el ex canciller Ernesto Talvi), pidió al gobierno de Luis Lacalle Pou que se endurezcan los requisitos para otorgar la residencia fiscal a extranjeros: piden que la estadía mínima sea de 90 días.

Los legisladores colorados escribieron una carta el Poder Ejecutivo en la cual advierten que el decreto que pone un plazo mínimo de permanencia de 60 días en territorio uruguayo, a fin de obtener la residencia fiscal, «podría no cumplir con estándares internacionales» y podría entenderse como «un régimen abusivo».

Esto podría derivar en que Uruguay sea «advertido» o incluido en la lista de países «que no cumplen con los estándares mínimos requeridos, con consecuencias negativas para dichos residentes fiscales», añadieron los colorados.

Atraer el dinero

En junio pasado, el presidente firmó un decreto para flexibilizar las regulaciones con el fin de atraer que empresarios argentinos establezcan su residencia fiscal en el Uruguay. La idea del mandatario, según dijo en enero pasado, es atraer unas 100.000 personas que pongan su dinero en nuestro país.

Desde el pasado 1° de julio, quien opte por la residencia fiscal en Uruguay deberá vivir solamente 60 días al año en el territorio y tener una propiedad cuyo valor supere los US$377.000. Antes el mínimo de requisito patrimonial era de US$1.7 millones.

La residencia fiscal no está solo limitada a extranjeros que tengan una propiedad sino que también será habilitada para quienes estén pensando en radicar un negocio.

Compartir Tweet
Fuente>

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: