Garcé aseguró que el FA no ha instado a quedarse en casa. La fuerza política respondió

Adolfo Garcé desató la polémica por su participación en Todas Las Voces de canal 4. Foto: Twitter / @Miguelorenzoni

Adolfo Garcé desató la polémica por su participación en Todas Las Voces de canal 4. Foto: Twitter / @Miguelorenzoni

Desde las redes sociales criticaron duramente al politólogo Adolfo Garcé quien dijo la noche de este lunes en el programa Todas las Voces, de Canal 4, que sigue “esperando la conferencia de prensa de las autoridades del Frente Amplio diciéndole a la gente que se quede en la casa”.

“La clave está en que la gente acate y se quede en la casa. Insisto que para que la gente se quede en la casa este servidor está esperando la cadena o el whatsapp institucional del Frente Amplio circulando por las redes sociales exhortando a que la gente se quede en la casa. Sigo esperando la conferencia de las principales autoridades del Frente Amplio diciéndole a la gente por favor que se queden en la casa. Falta la voz del Frente Amplio exhortando a la gente que se quede en la casa”, dijo el politólogo antes de desatar un mar de críticas en Facebook y Twitter.

A estas declaraciones le siguieron respuestas desde las trincheras frenteamplistas y de la propia ciudadanía, quienes le hicieron recordar que el Frente Amplio había dado un paquete de propuestas al gobierno de Luis Lacalle Pou días atrás y que, por medio de sus redes sociales ha instado a la ciudadanía a hacer el aislamiento social.

Fiel a su histórica conducta, el FA apoya desde el primer momento todas las medidas a favor de la salud de la gente. Lamentamos las irresponsables e infundadas opiniones que se han difundido en los últimos días. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/ecf13qAYwD

— Frente Amplio (@Frente_Amplio) April 7, 2020

Respuesta del FA

Para la oposición, las palabras de Garcé fueron “irresponsables” e “infundadas”, y compartieron en sus redes sociales un video en el que se recuerda que altos dirigentes frenteamplistas se reunieron la semana pasada con el presidente, Luis Lacalle Pou, y le llevaron una carpeta con propuestas sociales y económicas para durante y el después de la pandemia del coronavirus.

“Si hay algo en lo que sí coincidimos es en la fuerte exhortación que hacemos, tanto el gobierno, como en este caso el Frente Amplio, a mantener lo más posible la distancia social, a quedarnos en casa, no salir, y en particular ahora que viene la Semana de Turismo o Semana Santa”, decía el presidente del FA, Javier Miranda, el pasado 31 de marzo después de salir de la reunión en Torre Ejecutiva.

Rectificación, disculpa y más críticas

Garcé publicó este martes una columna de opinión en el diario El Observador, medio al que agradeció por su “buena voluntad” para darle el espacio para “aclarar muy brevemente” lo que dijo anoche.

El politólogo dijo que, para su gusto, “el Frente Amplio ha venido mejorando anímica y políticamente” y que “le ha costado tenderle la mano al gobierno”. “Aún así, todavía colabora menos de lo deseable con la campaña de quedarse en casa”, adujo.

Y añadió: “Colabora: ayer omití decir que en la conferencia de prensa después de la reunión de la delegación frenteamplista con Lacalle Pou, (Azucena) Arbeleche y (Álvaro) Delgado, Javier miranda exhortó con énfasis a ‘quedarse en casa’. Colabora: hay tuits oficiales del FA apoyando la campaña. Pido disculpas por no haber hecho referencia ayer a estos dos antecedentes. Mala mía”.

Sin embargo, continuó con sus críticas: “Pero los frenteamplistas deberían reconocer que fue la única conferencia de prensa en la que dirigentes del FA hablaron de quedarse en casa”.

Fuente>

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: