Funcionario de Fiscalía imputado con prisión por filtrar información a indagado

La Justicia imputó a un funcionario de la Fiscalía General de la Nación por el delito de “abuso innominado de funciones por la filtración de información a una persona que estaba siendo investigada por un presunto delito”.

Fiscalia12-728x420

La Justicia imputó con prisión preventiva a un funcionario administrativo de la Fiscalía por facilitar información a un indagado por destruir documentación en la Unidad reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC).

Este miércoles 24 de junio la Fiscalía emitió un comunicado sobre imputación del funcionario de la institución

Comunicado

He aquí el comunicado íntegro de la Fiscalía:

“La Fiscalía General de la Nación informa a la población:

Que en el día de la fecha miércoles 24 de junio el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 2º Turno, Ricardo Lackner, imputó a un funcionario de la institución por el delito de abuso innominado de funciones por la filtración de información a una persona que estaba siendo investigada por un presunto delito.

A solicitud de la Fiscalía, la Justicia formalizó la investigación, disponiendo prisión preventiva como medida cautelar mientras se continúa con la investigación de los hechos.

Se dispuso además un embargo personal sobre los bienes, acciones y derechos del funcionario por la suma de $ 1.5 millones.

A solicitud de la Fiscalía se dispuso por la sede judicial una reserva absoluta de las actuaciones por el plazo de 40 días mientras se sustancia la investigación.

En vía administrativa se dispuso el sumario del funcionario con separación del cargo y retención del 50% de los haberes.

Miércoles 24 de junio de 2020. Fiscalía General de la Nación».

Compartir Tweet
Fuente>

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: