Por “Operación Vertebrado”: las autoridades policiales brindaron detalles de las actuaciones

En torno a las actuaciones recientes cumplidas por la Policía en Mercedes y Dolores, integrantes del comando jefaturial dieron a conocer algunos detalles sobre los allanamientos y detenciones realizadas en las primeras horas de la mañana de este jueves.

Por un lado, el Sub Jefe de Policía de Soriano, Luis Astigarraga, sostuvo que la Operación se ha denomina "Vertebrado", la que consistió en varios allanamientos en la zona de "El Ombú" de la ciudad de Mercedes (asentamiento de calle Idiarte Borda), a través de los cuales se procedió a la detención de tres personas (se sumó una cuarta después), quedando todo en manos de Fiscalía.

Astigarraga, destacó, "lo que se trata de investigar tiene relación con los delitos contra la propiedad y contra las personas. Todo esto llevó más de 30 días de investigación, en un trabajo conjunto con el personal de Investigaciones, de la Brigada Antidrogas, operación que fue llevada adelante por el Jefe de la División Territoria Nº1 (Ricardo Coelho) y por el Dirección de Coordinación Ejecutiva (Richard Aragonés)".

Por su parte, el Coordinador Richard Aragonés destacó que el procedimiento realizado en Dolores fue similar al de Mercedes, "se logró la detención de dos personas vinculadas a hechos delictivos contra la propiedad. Eran asuntos que estaban en la órbita de Fiscalía, y previo al trabajo que se hizo en forma coordinada por el comisario que está a cargo de la División Territorial Nº2 y la Fiscalía de Dolores. Se hicieron 4 allanamientos, se incautaron varios efectos y dos personas fueron detenidas", aseguró Aragonés.

Por último, Ricardo Coelho, como Jefe de la División Territorial Nº1, expresó que el apoyo de Fiscalía de Mercedes fue muy importante, "todo esto implicó que hubiera una disciplina operativa, el principio de autoridad con marcada presencia. El número de personal desplegado, como así también de móviles, da las garantías para aquellas personas que son ajenas al procedimiento, pero que viven en el mismo lugar, porque acá no se trata de estigmatizar a un barrio, entonces al haber ese despliegue quedamos todos tranquilos de que se va a atacar un problema específico", indicó Coelho.

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: