De un año a otro: Denuncias por violencia doméstica o delitos sexuales siguen en aumento en Soriano

El Director Departamental de Violencia Doméstica y Género de Soriano, el Sub Comisario Javier Real, habló con 220.UY aportando información relacionada a la temática que hoy por hoy sigue generando preocupación y esa imperiosa necesidad de seguir concientizando a la población en general.

Al respecto, y haciendo un análisis de cómo está el escenario actual en el departamento de Soriano, Real expresó que en cuanto a registro de denuncias por violencia y género la cantidad se ha duplicado.

"En este mes de octubre ya tenemos el doble de lo que se registró el año pasado a esta altura del año, tanto en violencia doméstica como en delitos sexuales. La cantidad de personas formalizadas, ya sea con prisión o medidas cautelares, al mes de octubre de este año ya igualó la cantidad de formalizados del año 2018", indicó el Sub Comisario.

Explicó que el aumento del registro de las denuncias es un claro indicador de las políticas llevadas adelante, tanto por la Dirección Departamental de Violencia como por las Mesas Interinstitucionales y del trabajo que logran las unidades (UEVDG) en todo el departamento.

"Ello provoca mayor seguridad y confianza de la población en las Unidades Especializadas de Violencia Doméstica y Género del departamento. Al aumentar el registro no quiere decir que se aumente la violencia, sino que la gente confía más en la Policía y permite que esas situaciones sean atendidas por la Policía", dijo Javier Real.

Sobre el número de dispositivos electrónicos, el Director Departamental de Violencia Doméstica y Género de Soriano, remarcó que "en total, en la actualidad, hay 17 tobilleras activas en todo el departamento". Dichos dispositivos protegen a la víctima y evitan que ésta tome contacto con el victimario, cosa que de ocurrir enciende de manera inmediata una alerta que recibida por el centro de monitoreo policial a nivel central.

¿DÓNDE SE PUEDE REALIZAR UNA DENUNCIA?

"Si la gente desea llamar para aportar información o denunciar anónimamente, lo puede hacer directamente al 4532 0266. También se puede llamar al 0800- 5000, o vía on-line, donde a su vez pueden denunciar sin poner el nombre de la persona denunciante. Lo más importante es aportar información y dar a conocer las cosas, así nos ponemos a trabajar", dijo Real.

CASOS DE ABUSO HAN COBRADO MAYOR VISIBILIDAD.

Sobre este asunto, Real comentó que las denuncias o intervenciones por delitos sexuales también han ido en aumento, siendo destacado y meritorio el trabajo que hoy por hoy se viene logrando a través de los centros educativos y de las Mesas Interinstitucionales del departamento. De esta manera se logra mayor compromiso e involucramiento de parte de todos a la hora de informar y de denunciar.

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: