Sánchez e Iglesias alcanzan un preacuerdo de gobernabilidad

Los socialistas y la izquierda logran acuerdo para conformar Gobierno de coalición en España.
El Partido Socialista (PSOE) y el izquierdista Unidas Podemos (UP) firmaron hoy un acuerdo para la formación de un Gobierno de coalición después de las elecciones generales del domingo, informaron fuentes de la negociación.
El presidente del Gobierno español en funciones, y líder socialista Pedro Sánchez, y el máximo responsable de UP, Pablo Iglesias, tienen previsto comparecer en breve en el Congreso para anunciar el acuerdo y explicar su contenido.

El nuevo Gobierno será rotundamente progresista. Estará integrado por fuerzas progresistas y basado en la cohesión, la lealtad, la solidaridad gubernamental y la voluntad de aprovechar los perfiles más idóneos para trabajar por el progreso de España y de toda la ciudadanía. pic.twitter.com/pJIfQldtsy

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 12, 2019

"Hemos alcanzado un acuerdo para un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE", anunció a través de Twitter Alberto Garzón, uno de los máximos responsables de UP.

Iglesias entraría en el futuro Ejecutivo como vicepresidente, indicaron a la agencia de noticias EFE entes de ambos partidos, aunque insistieron en que primero se cerrarán los detalles del programa de gobierno y luego se pactará el reparto de cargos.

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: