Dos personas murieron baleadas en las cercanías de una sinagoga

Dos personas murieron en Halle, al este de Alemania, cuando uno o dos hombres abrieron fuego en las cercanías de una sinagoga y se dieron a la fuga en un vehículo, en un caso que es investigado por la fiscalía encargada de ataques extremistas.
La Fiscalía Federal de Alemania, encargada de seguir casos de acciones extremistas, asumió la investigación del ataque registrado hoy en las inmediaciones de una sinagoga de Halle mientras se reportaron disparos en otra localidad cercana a la ciudad ubicada a 170 kilómetros de Berlín.
Ese organismo judicial, al que compete la investigación en casos de sospecha de terrorismo u otro tipo de trasfondo extremista, trata de esclarecer los motivos del ataque perpetrado por al menos un hombre en traje aparentemente militar y enmascarado, que mató a tiros a dos personas.
En las redes sociales se viralizó un video filmado por una cámara de seguridad en la que se ve como un hombre vestido completamente de negro desciende de un auto en una avenida y comienza a disparar.
Las autoridades, sin embargo, no confirmaron si se trata de un registro vinculado al ataque que ocurrió en las inmediaciones de una sinagoga en plena celebración del Yom Kipur, el día más sagrado de la religión judía, y que, aparentemente, continuó en un bar de comida turca.

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: