A cien años del Tratado de Versalles, la excusa de Hitler en la Segunda Guerra Mundial


Cien años después del Tratado de Versalles, considerado uno de los gérmenes malignos que provocaron la llegada de Adolfo Hitler en Alemania, Europa asiste preocupada al nacimiento de nuevos fundamentalismos que se escudan en la miseria, la discriminación y el hambre para acechar al Viejo Continente.
El acuerdo fue firmado en esa ciudad francesa pero la historia no terminaría allí: cuando Alemania invadió Francia en mayo de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler ordenó que le enviaran el vagón del armisticio donde se había firmado ese acuerdo, y suscribió otro con deshonrosas condiciones para los franceses.
El Tratado de Versalles fue firmado el 28 de junio de 1919 entre los Países Aliados y Alemania en el Salón de los Espejos del Palacio de la ciudad de Versalles, poniendo fin oficialmente a la Primera Guerra Mundial.
El armisticio había sido rubricado el 11 de noviembre 1918, pero luego se realizaron seis meses de negociaciones entre los Aliados que concluyeron con la Conferencia de Paz de París, donde se suscribió un acuerdo de paz.
Finalmente, la Liga de las Naciones registró el acuerdo el 21 de octubre de 1919, con la firma de más de 50 países tras la muerte de unas veinte millones de personas.
Fue un pacto de paz que provocó el fin de la Primera Guerra Mundial, donde Alemania resultó derrotada por un grupo de potencias, entre los que se encontraban Estados Unidos, el Reino Unido y Rusia.

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: