Sindicato de choferes denuncia a Mirtha Legrand por evasión de aportes de sus empleados

Este viernes el Sindicato de Choferes de la Argentina ha enviado dos cartas documento: una para la productora Story Lab S.A. por un monto de 4.884.576 pesos argentinos, y la segunda por 407.048 pesos argentinos para Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida como Mirtha Legrand, por evasión de aportes de sus choferes.

Como se lee en el citado documento judicial, ha sido presentado por el gremio de choferes en relación a un dependiente de la diva de los almuerzos, exigiendo el encuadramiento del trabajador en el convenio, tal como lo dicta la ley y que implica el pago de un salario básico que duplica lo que percibe. Según han dicho desde el sindicato el chofer, percibe un salario básico inicial que representa la mitad del que corresponde al convenio de la actividad.

La otra denuncia fue enviada a la productora Story Lab S.A., cuya cabeza es Ignacio Viale. En este caso el gremio denuncia que los choferes de la productora tampoco se encuentran bajo el convenio que rige la actividad y que estiman una evasión de aportes al gremio por casi 5 millones de pesos.

La misma entidad ya habría presentado hace dos meses un reclamo a la diva de los teléfonos, Susana Giménez, también por evasión de aportes, por más de 3,6 millones de pesos argentinos.

Por Gustavo Descalzi

Montevideo Portal

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: