Marcelo Daset explicó el por qué de su nombre artístico y no se guardó ningún detalle

El multifacético Marcel Daset, comentó a sus seguidores el origen de su nombre artístico, y para sorpresa de sus fans no se guardó ningún detalle.

"Nací como Marcelo Lerena Colombo, mi único nombre con los dos apellidos maternos. Fui hijo natural de madre soltera. A los 11 o 12 años terminando la primaria, mi padrastro (casado con mi madre) decidió legitimarme y me registró como hijo legítimo. Ahí cambia mi partida de nacimiento en Trinidad, Flores, y paso a ser Marcelo Daset Lerena".

Así arrancó el posteo del periodista, cantante, actor y director, que con apenas 18 años comenzó a hacer sus primeras entrevistas en Trinidad y que en 1994 decidió mudarse a Montevideo donde se desempeñó como periodista para varios medios. Contó además que, en el año 2000, ya escribía y firmaba las entrevistas como Marcelo Daset, pero ese mismo año su nombre fue incluido con un error en la publicidad en un diario que se llamó "Primera plana" (de los mismos propietarios de "La República").

"En el 2000 ya trabajaba en el diario La República, y en ese aviso de Primera Plana se equivocaron y publicaron Marcel Daset. Me agarré una calentura terrible. Estaba mi foto y decía 'Marcel Daset'. Estuve enojado por varios días, por ese error. Yo soy muy meticuloso con los nombres y apellidos, y además trabajaba en el mismo grupo editorial, sabían quién era, no podían equivocarse. A los pocos días se lo conté a una especialista en temas internacionales y me dijo: Sabés que no queda mal. A lo mejor es una señal porque tanto Marcel como Daset son de origen francés y suenan bien juntos. Y ahí lo adopté como nombre artístico, ya hace 20 años", comento en sus redes Daset.

En otro posteo reveló que el apellido de su padre biológico es Bombaloff, de origen búlgaro. Pero nunca quiso cambiar de apellido porque ya todos lo conocen como Marcel Daset, además comentó: "El tema es que si yo quisiera llamarme artísticamente Marcel Bombaloff (Marcelo Bombaloff de manera legal), debería hacer 2 juicios, uno para quitarme el apellido Daset y otro para ponerme el apellido Bombaloff. Y encima tengo un hermano menor, de diferente madre y mismo padre, que se llama Marcelo Bombaloff. Por lo tanto, yo también tendría que ser Marcelo Bombaloff. Pero ya para todos soy Marcel Daset".

Por Gustavo Descalzi.

Montevideo Portal

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: