Selección: Yonatan Irrazábal dio positivo de COVID-19, el infectado 17 del brote celeste

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El golero de Rentistas, Yonatan Irrazábal, dio positivo de COVID-19 este sábado, tras recibir el resultado de un nuevo testeo realizado con respecto al brote proveniente de la selección uruguaya.

Irrazábal, que fue convocado para la doble fecha de Eliminatorias ante Colombia y Brasil, estaba en cuarentena preventiva en un hotel de la capital tras su participación con la delegación, pero tras varios negativos, se terminó confirmando que se infectó de la enfermedad.

Este es el caso número 17 de positivos vinculados a la celeste, ya que previamente se habían confirmado los de los futbolistas: Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Diego Godín, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves y Brian Rodríguez.

A ellos hay que sumarle los funcionarios de la AUF: Alberto Pan (jefe de la sanidad), el profesor Jorge Rey (preparador físico), Richard López (fisioterapeuta), Víctor Brítez (utilero), Emiliano Aguirre (comunicación) y Matías Faral (secretario de prensa).

"Tengo un poco de dolor de cabeza en la zona de la vista, un poco de cansancio, dolor en el cuerpo y un poco de temperatura, pero después, bien de bien", señaló en declaraciones recabadas por ESPN.

Como contrapartida, Nacional informó que el testeo realizado a Agustín Oliveros, titular ante Brasil, volvió a dar un resultado negativo.

Su versión

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, entrevistado en Telemundo 12, dio su parecer sobre lo sucedido y el fogón y explicó: "es verdad que tratamos de cumplir todos los protocolos y detalles. Como cualquier ser humano a veces te descuidas, más cuando estábamos todos negativos, como dije, y lo hicimos al sacarnos una foto sin tapaboca en un momento de alegría (tras la victoria en Barranquilla)".

"Pero ese no es el origen del contagio, no nos contagiamos por estar en ese fogón, viene de la convivencia en Colombia y me parece injusto hacer hipótesis sobre eso", confesó.

"Evidentemente el virus estaba circulando, el contagio está y no quiere decir que sea a causa de sentarnos alrededor de un fogón, donde estuvimos charlando y nada más" y al referirse a si se compartió el mate, no dejó dudas: "nunca pasó eso, es una norma", cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

FútbolUy – Montevideo Portal


Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: