Segunda División se prepara para la vuelta del Uruguayo, que finalizará en diciembre

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Segunda División Profesional sigue recorriendo su camino para el retorno del Campeonato Uruguayo, que tiene previsto su comienzo para el 8 de agosto y que finalizaría el 12 de diciembre, según lo previsto por la Mesa Ejecutiva de la divisional.

La ex "B", se disputará con el mismo sistema de los últimos años, es decir, dos rondas todos contra todos, con dos ascensos directos para los que sumen más puntos y el tercer cupo a primera división en punga en la modalidad de playoffs entre el tercero y sexto de la tabla.

Además, habrá un descenso directo a la Primera División Amateur para el último colocado, mientras que el penúltimo jugará un repechaje contra el segundo de la ex "C", por la permanencia.

Calendario

En principio, los partidos se jugarán en el Charrúa, salvo algunas excepciones como Juventud de Las Piedras, que decidió no ceder la localía y jugará de local en su estadio.

Tacuarembó y Rocha en tanto, otros dos equipos del interior, cedieron dos fechas en condición de local para la primera rueda, por lo cual cuando jueguen en Montevideo una fecha y la siguiente sea entresemana, volverían a actuar en la capital por más que les toque hacerlo en su feudo.

Atenas de San Carlos en tanto, se plegó y aceptó jugar todos sus cotejos en el Charrúa como el resto de los equipos capitalinos.

El Uruguayo tiene previsto cumplir cuatro fechas entresemana en la primera rueda y otras tres en la segunda para cumplir el calendario.

¿Lunes y martes?

Una de las posibilidades que se maneja a pedido de Tenfield y con la chance de tener pantalla para su televisación, es que se jueguen los partidos los lunes y martes y a ello se les sumen los viernes y sábado, algo que quedó sujeto a aprobación.

También se confirmó que para el 2021 se mantendrán en doce los equipos que competirán en esta categoría y no se bajarán a diez como estaba previsto en el reglamento y que los déficits que generen los partidos, sean contemplados por la AUF y Tenfield, propuesta que se espera tenga "humo blanco".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

FútbolUy – Montevideo Portal

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: