Ruben Sosa: “Los funcionarios estamos en seguro de paro y es justo para ayudar al club”

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ex futbolista de la selección uruguaya y actual funcionario de Nacional, Rubén Sosa, dijo que Uruguay "esta llevando bastante bien", la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y dijo: "hay que tratar de hacernos fuertes para después volver a jugar".

"Sosita", entrevistado en el programa "Los Tenores" de ADN Radio de Chile, comenzó respondiendo como se vivía la pandemia desde Uruguay y mencionó: "la estamos llevando bastante bien, nos está costando, pero nuestro presidente supo cerrar las fronteras rápido y meter a las familias en sus casas. Sabemos que tenemos dificultades, como todos los países del mundo y la verdad que está situación da miedo, pero mayormente estamos obedeciendo las recomendaciones".

Al referirse al fútbol local mencionó. "está todo parado, pero ahora no es lo importante el fútbol, sino las personas, el país. En Nacional a los funcionarios nos enviaron al seguro de paro, algo que considero justo, para ayudar al club y salir adelante. Hay que cuidarnos que es lo principal y en un par de meses volverá a rodar la pelota".

"Tratamos de apoyar al club", dijo más tarde el ex delantero: "los socios también están aportando lo suyo y entre todos lo vamos a lograr. Las dificultades económicas que tenemos en estos meses son enormes, por eso hay que tratar que entre todos de hacernos fuertes remarla y después volver a jugar".

Y cerró el capítulo de Nacional diciendo: "en el caso de los jugadores, que cobran sueldos importantes, se adaptaron y bajaron su sueldo de esta forma (seguro de paro). No miramos lo que es el dinero, sino el aportar para nuestra institución y el fútbol uruguayo".

Tabárez y otros

Ruben Sosa en el interín de la charla habló sobre el "Maestro" Tabárez y dijo que aprendió de sus errores para lograr un cambio radical en la selección uruguaya.

"Una de las grandes selecciones de Uruguay fue la de 1990 (participó en el Mundial de Italia) que se merecía mucho más" dijo y recordó que el DT previo a la cita: "nos llevó 40 días antes a una gira por Europa, donde jugamos amistosos con Alemania, Inglaterra y llegamos al Mundial ya agotados mentalmente", recordó

En Italia: "concentrábamos en Veronello, un pueblito que tenía un hotel y muchos viñedos", y dijo entre risas: "no veíamos un auto pasar casi nunca. Queríamos ver personas".

Y expresó: "se dio cuenta que ese no era el método y como gran maestro aprendió y para Sudáfrica 2010 cambio el rumbo, fue con mucho menos tiempo de antelación, menos exigencia de amistosos y salió cuarto en la competencia. Lo que hizo Tabárez con nuestra selección es increíble, apostó al grupo y le salió redondo".

Y finalizó hablando de la idiosincrasia del jugador uruguayo: "la mayoría de los jugadores clase ‘A' que tenemos surgen en situaciones de "hambre", de calle. Así me pasó a mí por ejemplo, era flaquito, débil y hasta que llegué a Danubio empecé a alimentarme correctamente".
Para culminar: "tenemos la habilidad del campito y potrero, la picardía, pero cuando llegamos a Europa es todo gimnasio. Cuando nos acoplamos a esto, se genera un salto de calidad tremendo. Eso diferencia a los sudamericanos de los europeos".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

FútbolUy – Montevideo Portal

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: