Rentistas: La receta del entrenador Alejandro Cappuccio, para mantener viva la llama

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rentistas estaba viviendo un momento "mágico" en el arranque del Apertura, donde tras ascender de la Segunda División Profesional, había ganado en sus primeras tres presentaciones para ser líder del torneo, con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

"Es un tema muy grave que excede el fútbol", dijo Alejandro Cappuccio, su entrenador, a FútbolUy en referencia a la crisis sanitaria generada por el coronavirus que generó el parate del fútbol uruguayo: "va más allá de cualquier resultado deportivo porque lo primordial es la salud de todos".

"Estamos todos tratando de cumplir con las recomendaciones que nos dieron como ciudadanos, eso es lo primero", manifestó y agregó: "ya habrá tiempo cuando se vuelva a la normalidad de pasar raya y ver si nos daño o no como equipo esta inactividad".

Cappuccio, consultado sobre los factores que lo llevaron a ganar en sus tres partidos, uno de ellos ante Nacional (último campeón), expresó: "llevamos más de un año trabajando y se mantuvieron varios futbolistas de la campaña que nos permitió ascender".

"Tenemos lideres positivos y vigentes en el plantel, junto a una segunda camada de jugadores que ronda los 26 años de mucha calidad y que no se quieren perder el ‘segundo tren' en su carrera para afianzarse. Además, contamos con un grupo de sub-21 de estupendo nivel, con los cuales tenemos grandes expectativas y que tienen muchos sueños por cumplir. A todo eso se suma que el club pasa por un gran momento institucional, que se impulsó con el triunfo ante Nacional del debut", explicó.

A distancia

El entrenador de los "Bichos Colorados" explicó que se trata de sacarle el "jugo" a cada día para seguir manteniendo no solo el aspecto físico, sino el mental.

"Tenemos un psicólogo deportivo que nos aporta muchísimo y es de confianza de los jugadores. Los preparadores físicos se encargan de enviar los trabajos que deben realizar en sus domicilios y nosotros, desde la parte técnica, les mandamos videos donde repasamos y adquirimos conceptos tácticos que queremos aplicar o controlar", aseveró.

"A todo ello le sumamos que una vez por semana nos juntamos vía videoconferencia para conversar, saber cómo están ellos y su familia e interactuar. Hace unos días hicimos un torneo de preguntas y respuestas sobre aspectos tácticos que estuvo muy bueno", confesó Cappuccio.

Al referirse a las necesidades para volver a la competencia, el entrenador fue claro al mencionar: "se va a necesitar por lo menos tres semanas de preparación, principalmente para evitar grandes lesiones en los jugadores. Ahora se está haciendo mantenimiento, pero la vuelta a la cancha es otra cosa".

Por último, en torno a lo económico, comentó que Rentistas no es ajeno a la situación que viven los otros clubes del fútbol uruguayo: "en abril no se notará tanto porque los jugadores van a cobrar marzo, pero en mayo será otra cosa, porque ahí van a cobrar el porcentaje que les corresponde por seguro de paro, que es menos dinero. Por suerte el fútbol es muy solidario y entre todos saldremos adelante".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

FútbolUy – Montevideo Portal

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: