Perú: “Futbolísticamente Uruguay no es tan bueno como Brasil”, dijo Carlos Zambrano

“Los resultados que obtuvimos en los últimos tiempos dan mucha confianza. Sabemos que podemos lograr mucho más. Ricardo (Gareca) nos inculca que podemos ganarle a cualquiera, así que vinimos aquí a ganar, no a especular”, fueron las últimas palabras de Carlos Zambrano en conferencia de prensa tras el entrenamiento de la selección peruana en el estadio Luis Franzini.

Antes, el defensor que es suplente y casi no juega en el Dinamo de Kiev aseguró que Uruguay “es un rival complicado en casa”, y al ser consultado por el antecedente aún fresco en las memorias del duelo de cuartos de final de la Copa América afirmó que “fue algo muy lindo pero ya pasó, como el resultado positivo logrado ante Brasil” el mes pasado en un amistoso.

“El partido de la Copa América fue muy complicado y estaba para cualquiera. Uruguay tuvo muchas oportunidades y nosotros tuvimos un poco más el balón, pero los partidos nunca son iguales. Aquí nos costará mucho más porque ellos estarán con su gente. Nosotros venimos paso a paso y trabajando humildemente para sacar resultados en el extranjero, algo que antes no hacíamos y que ahora hace ya un par de años estamos logrando”, destacó.

Respecto a los jugadores a cuidar de la Celeste ante las bajas de Luis Suárez y Edinson Cavani, dijo que “nunca se sabe”. “Deberemos esperar al día del partido para ver a quién tendremos enfrente. Sea quien sea sabemos que será complicado y que debemos hacer un trabajo defensivo muy bueno, como en el último partido contra Brasil, que defendimos todos y atacamos todos”, agregó, antes de ser consultado por cómo plantear el cotejo.

“Últimamente venimos haciendo un buen fútbol, tratando de imponer nuestro fútbol. Creo que a Uruguay debemos hacerle eso. Futbolísticamente Uruguay no es tan bueno como Brasil que digamos, pero tiene una garra que no tiene cualquier equipo de Sudamérica. Eso es lo que nos costará a nosotros, como la pelota parada, por ejemplo, donde son muy fuertes. Debemos evitar faltas tontas y hacer nuestro fútbol”, explicó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: