España: El Getafe de los uruguayos venció 1-0 al Barcelona, que le falta un goleador

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Getafe de los uruguayos sorprendió al Barcelona de Ronald Koeman: lo venció por 1-0. En el conjunto azul jugaron todo el partido Mauro Arambarri, Erick Cabaco, Mathías Olivera y Damián Suárez. En el banco de suplentes del blaugrana quedó Ronald Araújo.

En la primera parte estuvo contrastada la forma de juego de ambos equipos: Getafe se refugió en el fondo y decidió darle el protagonismo a su adversario y Barcelona se adueñó de la posesión de la pelota. Aunque le faltó profundidad.

Casi no tuvo situaciones de peligro el club catalán. Salvo una que fue muy buena. Antoine Greizmann quedó mano a mano con el arquero David Soria, pero el francés la terminó tirando afuera. Con este empate sin goles acabó la primera parte.

En el complemento Getafe se animó a tener un poco más la pelota y a intentar ofender en el área del equipo de Lionel Messi. En una jugada sucia logró sacar un tesoro. Frenkie de Jong bajó en el área a Allan Nyom y el árbitro César Soto pitó el penal. Jaime se encargó de cambiarlo por gol a los 56'.

Arambarri tuvo un gran partido. Presionó siempre a los volantes del Barcelona para que no recibieran la pelota de forma cómoda. Además, fue el encargado, en varias oportunidades, de ejecutar los tiros de esquina del Getafe.

Suárez le tocó marcar al francés Dembélé. El lateral derecho lo hizo de muy buena manera e incluso se animó a subir y tirar algunos centros. Cabaco y Olivera fueron los dos futbolistas uruguayos que estuvieron más resguardados en el fondo cumpliendo más tareas defensivas. Sin embargo, lo realizaron de buena manera.

Barcelona se mostró con un equipo frágil y sin una persona que pudiera mandarla adentro. Esta fue la primera derrota de la era Koeman, mientras que Getafe alcanzó en la punta al Real Madrid, Cádiz y Granda con diez puntos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

FútbolUy – Montevideo Portal


Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: