En riesgo el partido amistoso entre Uruguay y Argentina por conflicto en Israel

El partido amistoso previsto para el próximo lunes a las 16:15 horas en el Bloomfield Stadium de Tel-Aviv entre Argentina y Uruguay corre riesgo de ser cancelado, aunque se evalúa también un cambio de sede. Un conflicto bélico originado esta madrugada puso en jaque la disputa del clásico rioplatense y las autoridades de la AUF y la AFA evalúan los pasos a seguir.

Este martes de madrugada Israel atacó la zona de Sayaíe en la Franja de Gaza con un solo fin; matar a Baha Abu el-Ata, uno de los principales jefes del Jihad Islámico y responsable de múltiples ataques desde Gaza contra civiles israelíes.

El objetivo del ataque selectivo ejecutado por Israel contra el líder del brazo armado del grupo fue cumplido. Además fallecieron dos milicianos y hubo 25 heridos en los bombardeos contra unidades de lanzamiento de cohetes en el norte de la franja, lo que provocó una respuesta casi inmediata; los milicianos lanzaron cohetes desde el enclave, lo que encendió las sirenas antiaéreas en el sur y centro de Israel.

Hasta primera hora de la mañana se registraron más de 50 lanzamientos, de los cuales unos 20 fueron interceptados, otros cayeron en áreas despobladas y algunos impactaron en ciudades del sur de Israel, causando heridos leves y daños a vehículos, casas y carreteras.

La situación generó que en Israel se decretara el cierre de centros educativos y medidas de seguridad. La amenaza de un nuevo conflicto bélico está latente y en el medio un clásico rioplatense que podría no jugarse.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: