Eliminatorias Eurocopa: Dinamarca venció a Suiza y sueña; Rumania no falló con Islas Feroe

Un gol del delantero Yossuf Poulsen a seis minutos del final y, sobre todo, las intervenciones decisivas del meta Kasper Schmeichel proporcionaron a Dinamarca el triunfo ante Suiza (1-0) que le acerca a la fase final de la Eurocopa 2020.

Los tres puntos conseguidos en Copenhague sitúan al cuadro de Aage Hareide como líder del Grupo D igualado a puntos con Irlanda, a la que se enfrentará en el último encuentro de la ronda clasificatoria.

Suiza, que fue superior gran parte del encuentro pero que se estrelló con el meta del Leicester, queda en la tercera plaza, a cuatro puntos de suizos e irlandeses pero con un partido menos.

Las alternativas marcaron el duelo. Hasta que en el tramo final, un pase de Eriksen al espacio fue aprovechado por Yussuf Poulsen, que irrumpió en el área y superó al meta Suizo para abrir el marcador.

El tanto del delantero del Leipzig fue decisivo. Dinamarca resguardó su renta y Suiza se volcó. Tuvo el empate en la última acción. En un balón aéreo que terminó con una gran intervención de Schmeichel, el héroe del partido.

Otros resultados

Rumania sufrió para doblegar a las Islas Feroe por 3-0 pero consiguió una victoria importante para seguir con vida en el grupo de España gracias a los tantos de George Puscas, Alexandru Mitrita y Claudius Keseru, que acertaron en los últimos minutos para desatascar a su selección.

Hasta el tanto de Puscas, Rumania rozó el ridículo. Hasta el minuto 74 los hombres de Cosmin Contra iban directos hacia el abismo después de firmar un encuentro horroroso ante el peor rival del grupo F, algo que pudieron solventar.

Los rumanos llegaron a la segunda posición con 13 puntos, dos más que Suecia que jugará con Malta.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: