Copa Libertadores: la Conmebol confirmó al chileno Roberto Tobar para la final

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el equipo arbitral que estará en cancha el sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, donde a partir de las 17 horas de Uruguay se definirá el campeón de la Copa Libertadores entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

El chileno Roberto Tobar, que fue distinguido este año cuando se lo eligió para pitar en la final de la Copa América en Maracaná, será el encargado de impartir justicia. En las bandas lo asistirán los mismos compatriotas que ya lo acompañaron en aquel Brasil-Perú; Christian Schiemann y Claudio Ríos.

El colombiano Andrés Rojas será el cuarto árbitro, al tiempo que del VAR se encargará el peruano Diego Haro. Los asistentes VAR serán el chileno Piero Maza, el colombiano Alexander Guzmán y el uruguayo Esteban Osatojich. Como observador VAR estará el chileno Carlos Astroza, y oficiará de asesor internacional el uruguayo Jorge Larrionda.

Tobar tiene 41 años, es internacional desde 2011 y antes de pitar en el encuentro decisivo de la última Copa América tuvo como partidos destacados la segunda final de la Copa Sudamericana 2018 y la primera de la Copa Libertadores 2018.

En esta Libertadores 2019 Tobar dirigió dos veces a Flamengo; en el 0-0 ante Peñarol en el Campeón del Siglo, donde le expulsó al lateral Pará a los 64’, y en el 2-0 sobre Inter de Porto Alegre en Maracaná. A River Plate sólo le pitó en el 0-0 ante Cruzeiro en Belo Horizonte, que terminó en clasificación por penales.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: