Conmebol explicó las líneas de trabajo que maneja para el retorno de la Copa Libertadores

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó a las federaciones y asociaciones miembros la fecha del 15 de setiembre como inicio de las competiciones internacionales, más específicamente la Libertadores.

En el marco de una reunión informativa realizada vía zoom con los directores de competiciones de cada una de ellas, en las que participó Jorge Casales por Uruguay, se explicaron algunas de las medidas sanitarias a llevar adelante para que esto sea una realidad.

Allí comunicaron que dentro de lo planeado está el hecho de realizar un testeo con 48 horas de antelación a cada plantel previo a viajar al país donde se desarrolle el partido y al llegar, inmediatamente se deberá someter a uno nuevo.

Conmebol confirmó además, que se está negociando con los distintos gobiernos sobre la posibilidad de que al retorno a los países de origen, los equipos no tengan que realizar cuarentena alguna, para que eso no afecte la actividad local, en el entendido del protocolo que se llevará adelante para dar seguridades desde el ámbito sanitario.

Este último punto está en desarrollo y se espera que los contactos realizados den sus frutos para llegar a una respuesta satisfactoria de todos los involucrados.

Otro ítem que se manejó, es la posibilidad de qué si un país se ve impedido de recibir el espectáculo deportivo a causa de la pandemia, el equipo que representa al mismo pueda elegir el lugar del continente donde oficiaría de locatario.

A modo de ejemplo, si un equipo del exterior no puede ser local en su estadio, podría seleccionar entre otras opciones a Montevideo.

Este implicará un nuevo aval gubernamental y además un doble hisopado en caso de que los dos equipos provengan de fuera de fronteras, es decir, antes de salir y al ingresar a Uruguay.

Calendario

La Conmebol ya había anunciado que la Copa Libertadores volvería a jugarse a partir del 15 de septiembre post parón por la pandemia del COVID-19

En las últimas horas el órgano rector del fútbol sudamericano dio a conocer cómo se jugarán los partidos que restan de la fase de grupos del torneo más importante a nivel de clubes de la región. Cabe destacar que todos los encuentros serán a puertas cerradas.

Esto implica la participación de Peñarol y Nacional. Debido a que son los únicos equipos uruguayos que continúan jugando este certamen.

A continuación, el calendario de juegos de Peñarol y Nacional con los horarios de Uruguay.

Grupo C
15/09 Colo Colo vs. Peñarol 19:15 (Estadio Monumental de Santiago)
24/09 Jorge Wilsterman vs. Peñarol 19:00 (Felix Capriles)
29/09 Peñarol vs. Colo Colo 19:15 (CDS)
20/10 Peñarol vs. Athletico Paranaense 21:30 (CDS)

Grupo F
17/09 Racing Club vs. Nacional 17:00 (Estadio Presidente Perón)
22/09 Estudiantes de Mérida vs. Nacional 19:15 (Estadio Metropolitano de Mérida)
30/09 Nacional vs. Racing Club 19:15 (GPC)
21/10 Nacional vs. Alianza Lima 19:15 (GPC)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

FútbolUy – Montevideo Portal

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: