Clásico femenino: “Es una final y solo nos sirve un resultado”, dijo Valeria Colman

El próximo domingo se jugará el clásico del fútbol femenino en el Campeón del Siglo, un partido que para Nacional será clave en la pelea por el Uruguayo, ya que solo le sirve ganar para forzar una definición por el Clausura y mantener su chance intacta de quedarse con el campeonato.

"Lo estamos viviendo muy tranquilas", dijo Valeria Colman a FútbolUy, jugadora del equipo tricolor, palpitando el duelo: "hace dos semanas que estamos enfocadas en el partido".

"Esta semana trabajamos más específico en el rival, tratando de potenciar lo bueno y mejorar los déficits. Venimos de un torneo Clausura donde pudimos encontrar la formación que más nos favorece en el ataque y que nos da la seguridad en el fondo, algo que nos venía faltando", explicó.

"Venimos muy conformes con el rendimiento grupal y cómodas en la cancha. Sabemos que es una final y que sólo nos sirve un resultado así que estamos trabajando duro y muy concentradas para lograrlo", expresó Colman.

En el Clausura, Peñarol lidera con 24 puntos, seguido de Nacional con 21 y más atrás se ubican Colón con 13 y Fénix/Canelones con 12 y Liverpool con 11.

Si las púpilas de Diego Testas se quedan con la victoria, forzarían una final para definir el mejor del torneo y mantendrían sus chances de ir por el Uruguayo.

Limitado

"Que se juegue en el estadio de Peñarol para nosotros es algo muy lindo", dijo la lateral alba: "sabemos que nos vamos a encontrar con una buena cancha que eso favorece nuestro juego de toques".

Pero también lamento el hecho de que solo podrá haber 300 espectadores por equipo ya que se limitó el ingreso al estadio por cuestiones de seguridad: "la lista opaca el entorno, sentimos que es un retroceso y que no se puede realizar el partido en las mismas condiciones del Gran Parque Central (clásico anterior) por falta de voluntad de la dirigencia de Peñarol".

Algo que más tarde explicó: "La misma se negó a poner un ómnibus para los hinchas de Nacional (si se jugaba con público libre se tenía que manejar igual que como sucedió en la rama masculina). Así que estamos tristes en este sentido, pero tratamos de no darle importancia en este momento porque nuestro objetivo es mucho más importante".

Y finalizó: "Ya vamos a tener oportunidad de mejorar estos temas y principalmente pensando en el 2020".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: