Básquet: Olivol Mundial y Stockolmo clasificaron a semifinales por el ascenso del Metro

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los cuartos de final del Metro se cerraron este sábado con dos partidos en el CEFUBB, donde ganaron los equipos que habían terminado mejor ubicados en la fase regular y que jugarán semifinales por uno de los ascensos desde el martes próximo tras dar vuelta sus series.

A primera hora Olivol Mundial doblegó a Unión Atlética 81-78 tras alargues en 57 y 68, luego de estar abajo en la mayor parte del trámite y de tolerar una desventaja de 11 en el tercer chico y de siete a 4'13'' del cierre del cuarto. En ese lapso puso un 7-0 para forzar la prórroga.

En el primer alargue parecía tener el partido ganado el elenco de Gustavo Reig, que estaba 67-60 arriba a 1'32'' del final, pero errores propios y las salidas por faltas de Damián Tintorelli y Pablo Macanskas le valieron un parcial de 8-1 en contra para ir a otro suplementario.

La UA tenía ventaja de integración en los cinco minutos finales (más aún a partir de la salida por faltas de Ángel Varela) y ganaba 74-70 a 3'25'' del epílogo. Pero Olivol Mundial, con sólo dos titulares en cancha y triples de Felipe García y Matías Alonso, se lo ganó a puro coraje.

Ángel Varela y Emiliano González, con 21 puntos cada uno, fueron los goleadores en el ganador, donde Tintorelli aportó 12 tantos y 15 rebotes. Por el elenco azulgrana, Sebastián Ottonello cerró su planilla con 20, tres más que Nick Waddell.

En segundo turno Stockolmo le ganó a Sayago 69-62 en un partido que controló siempre pero con ventajas cortas. Sacó nueve de renta en el tercer chico y rápidamente se lo empataron, pero en el último terminó de liquidarlo con un doble de Juan Galletto desde un rincón.

Demian Álvarez fue la gran figura del equipo del Prado con 21 puntos, bien secundado por Leonardo Mainoldi con 17 y Gianfranco Espíndola con 13. Por el perdedor, Nahuel Lemos fue el más destacado con 16, dos más que Germán Silvarrey.

Olivol Mundial y Stockolmo, dos equipos que nunca jugaron en la máxima categoría desde la denominación de Liga Uruguaya de básquetbol, definirán uno de los ascensos. Olivol Mundial jugó por única vez en primera división en el Federal de 1981, mientras que Stockolmo disputó 45 Federales, ganó el de 1954 y descendió por última vez en 1994. Por el otro lado Urupan, otro de los que tampoco ha jugado Liga, buscará el ascenso ante un histórico como Cordón.

SEMIFINALES

Ambas series al mejor de tres por los ascensos. Todos los partidos a las 21:15

Lunes 19: Urupan-Cordón
Martes 20: Stockolmo-Olivol Mundial
Miércoles 21: Cordón-Urupan
Jueves 22: Olivol Mundial-Stockolmo

Viernes 23: Posible tercer partido Urupan-Cordón
Sábado 24: Posible tercer partido Stockolmo-Olivol Mundial

FINAL

Lunes 26 de octubre

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

FútbolUy – Montevideo Portal


Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: