AUF: “No hubo consenso y bajamos el interruptor a cualquier tipo de acuerdo”, dijo Alonso

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, explicó las causas que llevaron a que no se modificara la fijación de la última fecha del torneo Clausura y aseguró que al no haber consenso de todos los clubes: "se decidió no realizar modificaciones a lo establecido":

Alonso, en conferencia de prensa relató el camino que desembocó en esta decisión tras una jornada muy agitada: "recibimos por la mañana una petición de reunión para la tarde de algunas instituciones respecto a la fijación de la fecha. Accedimos a ella, como gesto de apertura, conciliación y transparencia política, de administración y administrativa".

En ella el primer pedido de los clubes fue que se jugará toda la fecha en simultaneo: "tuvimos un intercambio de opiniones, nos hicieron saber que a su entender (como estaba fijada la fecha) no cumplía los criterios de deportividad. Explicamos los fundamento de la Mesa Ejecutiva, las dificultades de dotación de personal de recaudación el viernes en la tarde y la indisponibilidad del Centenario para el viernes, por lo tanto no había posibilidades de dar una fijación simultánea".

"Se planteó una fórmula alternativa", siguió relatando Alonso y mencionó: "la misma trasladaba algunos partidos al viernes. Lo trasladamos a la mesa, pero al no encontrar consenso en el total de las instituciones, ni en la posición de la mesa, decidimos no hacer ningún cambio, quedando toda la etapa fijada como estaba".

Lo dicho y lo decidido

Pero en el interín, el grupo de clubes dio a conocer a los medios el acuerdo para el desdoble de la fecha 15ª, algo que en pocos minutos descartó el Ejecutivo: "estábamos en la reunión, barajando fórmulas que tenían que tener consensos y si no se lograban, no corrían. Sin haber terminado la misma estos equipos trasladaron su postura y cuando terminó, les informamos que no había consenso y por ende tampoco cambios".

"La mesa estuvo enterada del tema y la propuesta planteada las trasladó a las instituciones que no estaban presentes. No hubo consenso con la mesa, ni con todos los clubes y por eso bajamos el interruptor a cualquier tipo de acuerdo".

Para finalizar diciendo: "abrimos la puerta, conversamos abiertamente, se generó un dialogo pero involucraba un cambio, que llegamos a entender pero no hubo unanimidad de todos los actores y eso fue clave".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: