AUF: “Ignacio Alonso nos tomó el pelo”, dijo Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo

El presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, manifestó toda su molestia luego que el Consejo Ejecutivo no aceptara confirmar el acuerdo al que se había llegado para desdoblar la última fecha del Clausura y aseguró: "Ignacio Alonso nos tomó el pelo".

Cerro, Fénix, Danubio, Racing, Liverpool, River Plate y Progreso se presentaron en la tarde de este miércoles en la AUF para reunirse con Ignacio Alonso, su presidente, y luego de varias horas de reunión llegaron a un acuerdo para que la etapa se jugara con cinco partidos el jueves y tres más el viernes (estos últimos los que definían las copas internacionales).

"Fue una reunión que comenzó muy dura, con posiciones intransigentes y al final terminó con buen diálogo. Los equipos que pueden jugar copas lo harán en el mismo horario, los del descenso también. Vinimos a defender la deportividad y se logró", dijo tras llegar a un entendimiento con Ignacio Alonso (presidente de AUF) y Gastón Tealdi (neutral).

Pero media hora después los clubes fueron citados nuevamente para informarles que no se modificaría la fecha y se mantendría como había fijado la Mesa Ejecutiva, con todos los partidos el jueves.

Dehl, visiblemente enojado, bajó las escaleras de la Asociación para encontrarse con los periodistas presentes manifestando: "no vengo nunca más aca".

"Se juega todo como estaba previsto, esto es una vergüenza, no dan ganas de seguir", dijo el presidente de Cerro Largo y agregó: "con el fútbol así es muy difícil, porque una vez que llegamos a una acuerdo, se cambia en minutos".

"No sabemos quién, ni porqué", dijo sobre el cambio de la postura del Ejecutivo: "en la reunión estaba Alonso y Tealdi que nos manifestaron que la fórmula era factible y solucionaba el problema del fútbol. A los minutos nos dijeron que hay consenso y por eso quedó todo igual".

"En lo personal estoy cansado y aburrido de que se destrate así a las instituciones. Se nos da la espalda en la AUF a unos clubes que veníamos a buscar caminos de solución. Es lamentable, los pesos, contrapesos y las presiones en la AUF son indiscutibles", aseveró.

Y culminó: "no entendemos la posición de Ignacio Alonso, nos dice que no hay consenso después de llegar a un acuerdo, es una gran tomadura de pelo. Alonso nos tomó el pelo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: