AUF: Fijación de la 15ª fecha se había modificado, pero el Ejecutivo decidió mantenerla

Un conjunto de clubes del fútbol uruguayo se reunió con el Consejo Directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en busca de llegar a un acuerdo para desdoblar la última fecha del Clausura entre jueves y viernes, algo que se había acordado, pero minutos más tarde quedó todo en la nada.

Cerro, Fénix, Danubio, Racing, Liverpool, River Plate y Progreso se presentaron en la tarde de este miércoles en la AUF para reunirse con Ignacio Alonso, su presidente, y luego de varias horas de reunión se decidió modificar la fijación.

El acuerdo pasaba por los partidos del descenso a las 17 horas, los que definían el Clausura a las 20:30 y los que definían la clasificación a las copas internacionales para el viernes a las 17 horas.

Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, fue el vocero de la representación de los clubes que se hizo el anunció de la solución encontrada: "comenzó muy dura, con posiciones intransigentes y al final terminó con buen diálogo. Los equipos que pueden jugar copas lo harán en el mismo horario, los del descenso también. Vinimos a defender la deportividad y se logró".

Pero todo eso quedó en la nada media hora después cuando Ignacio Alonso les comunicó a los dirigentes presentes en la AUF que nada se iba a modificar y que la fijación prevista el jueves quedaba como esta hecha en forma primaria.

Esto implica todos los partidos el jueves a las 17 horas, a excepción de los tres que definen el Clausura (Juventud-Nacional; Peñarol-Cerro Largo y Defensor-Progreso) a las 20:30 horas.

"Es una tomadura de pelo" dijo Ernesto Dehl a los medios tras enterarse de la noticia: "es lamentable y no entendemos la posición tomada. Repito, nos tomaron el pelo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: