MEC reconocerá la labor científica en Uruguay

Auditorio Carlos Vaz Ferreira del SODRE . Foto: MEC.
Auditorio Carlos Vaz Ferreira del SODRE . Foto: MEC.

El encuentro será un reconocimiento al esfuerzo y los logros de las y los investigadores uruguayos de larga trayectoria, así como de promisoria carrera.

Previo al inicio del evento, sobre a las 18:30 en el hall de entrada a la sala se proyectará un documental sobre las instituciones que favorecen la generación de ciencia en nuestro país.

Reconocimientos

Posteriormente, se reconocerá a los jóvenes galardonados de las Olimpíadas de Astronomía, Física, Matemática y Química, para dar lugar a los reconocimientos en el rubro Maestrías.

En el intermedio de la premiación se realizará un “Café científico” entre la periodista especializada en Ciencias, Daniela Hirschfeld, y el bioquímico, biofísico e investigador de la Facultad de Ciencias y de Psicología, así como del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), Juan Valle Lisboa, quien trabaja desde hace algunos años en el área de las Ciencias Cognitivas en el Uruguay.

Luego, los reconocimientos continuarán con los rubros Doctorados y Reconocimientos Especiales y finalizará con el cierre musical de Jorge Nasser.

La conducción del evento estará a cargo de la comunicadora Soledad Legaspi y su par, Gustavo Vila.

Temas relacionados

Compartir Tweet

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: