Homenaje por el centenario de Idea Vilariño

idea

En el marco del ciclo “Homenajes” que conmemora los centenarios de figuras centrales de nuestra literatura pertenecientes a la Generación del ‘45, el martes 18 y miércoles 19 de agosto se realizarán actividades en homenaje a Idea Vilariño en Espacio idea (San José 1116, Montevideo).

Idea 2020: poesía, tango, teatro y milonga son dos días de presentaciones, mesas redondas, talleres y espectáculos musicales.

Para iniciar estas jornadas, la Dirección Nacional de Cultura y el Correo Uruguayo presentarán el sello postal perteneciente a la serie Mujeres Notables en homenaje a la autora. La conferencia se transmitirá en vivo por las cuentas de YouTube y Facebook de la Dirección Nacional de Cultura.

Cronograma de actividades

Martes 18 de agosto, 18 horas: Presentación de la Serie Mujeres Notables. Sello postal de Idea Vilariño.

A las 19 horas: Presentación de poemas recobrados, un proyecto del Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional que se propone reunir y publicar los poemas que la poeta dejó fuera de su poesía completa en una plataforma digital de acceso libre.

A las 20:30 horas: Cierre musical a cargo de la Comisión de Tango.

El miércoles 19 de agosto a la hora10: Taller: La poesía del tango como herramienta cultural. Actividad a cargo de la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe con inscripción previa a tangoycandombe@mec.gub.uy.

A las 18 horas. Proyección del documental Idea de Mario Jacob.

Mientras que a las18:30 horas se presentará Idea: poesía, ficción y documental. Mesa redonda con Horacio Cavallo, Raquel Diana y Pablo Rocca. Modera: Nicolás Der Agopián.

Asimismo, a las 19:30 horas se realizará: “La vida y el tango en Idea”. Mesa redonda con Alicia Torres, Ignacio Suárez y Álvaro Ojeda. Modera: Valentín Trujillo.

A las 20:30 horas. Cierre musical a cargo del bandoneonista Esteban Toth.

Las actividades son abiertas para todo público con aforo limitado. Para ingresar se debe cumplir con los protocolos sanitarios vigentes. Por más información: gub.uy/cultura.

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: