Realidad Virtual cumple sueños de adultos mayores

La realidad virtual llegó para facilitar muchos procesos, pero también para cumplir sueños, en especial los de los adultos mayores.

Una ONG en Miami, le dio la oportunidad a Nidia Silva, de 78 años de nadar con delfines, al ponerle un casco de realidad virtual, como parte de un tratamiento experimental contra la depresión y el aislamiento en la vejez, informa El Tiempo.

Esta iniciativa, llamada VR Genie, está concebida “para contrarrestar la soledad y el aislamiento social” que suelen padecer los ancianos, sobre todo cuando viven solos o en casas de salud donde hay pocas distracciones.

“Usamos la realidad virtual para cumplir los deseos de los mayores. Si quieren ir a algún lugar en el mundo al que no hayan ido, y que está en su lista de últimos deseos, los podemos llevar”, afirma la doctora en humanidades digitales Alexandra Ivanovitch.

La realidad virtual ayudará a los adultos mayores a tener nuevas experiencias.

VR Genie, uno de los proyectos de su ONG Equality Lab, tiene el financiamiento del condado de Miami-Dade para llevar cascos de RV a casas de ancianos una vez que Ivanovitch complete una “biblioteca de sueños” más extensa.

“En realidad buscamos reconectarlos con el mundo. Muchos ancianos no tienen la posibilidad física o financiera de salir a ver el mundo. Básicamente les llevamos el mundo a ellos“, explica la científica.

Fuente: El Tiempo

Etiquetasadultos mayorescientíficacumplir sueñosMiamirealidad vitualVR Genie

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: