Inteligencia Artificial ayudaría a empresarios a resurgir en medio de la pandemia

Inteligencia Artificial ayudaría a empresarios a resurgir en medio de la pandemia

La inteligencia artificial es algo que nos ha acompañado desde los años 50. Muchas veces no nos damos cuenta y ahí ha estado simplificando nuestras vidas. Sin embargo, en el contexto de la pandemia por Covid-19, nos hemos visto obligados a actualizarnos y a utilizar la tecnología a nuestro favor.

La inteligencia artificial tiene varios usos.

Aun así, hay empresas que se han quedado rezagadas al no contar con mecanismos que ayuden a aumentar su rentabilidad, y esto los ha llevado a enfrentar complicaciones ante la nueva realidad que se nos ha impuesto.

La transformación digital que están viviendo las empresas es de tal magnitud, que la única manera de sobrevivir es desarrollando el talento de sus profesionales de manera continua para así afrontar los avances tecnológicos y poder competir ventajosamente en el entorno.

Según la encuesta “Al Adoption in the Enterprise 2020” realizada por O’REILLY, el 85% de las organizaciones están evaluando el ingreso de la Inteligencia Artificial o ya la están usando en producción, y sólo el 15% no están haciendo nada al respecto.

Es por esto, que para el experto en Inteligencia Artificial y director de la especialidad de Inteligencia Artificial en los Negocios de LEAD University, Rodrigo Herrera, es fundamental que las empresas y emprendedores se capaciten en omenzar a aplicar tecnologías para automatizar procesos, por ejemplo. “Hay tareas manuales que se podrían ejecutar en menor tiempo y con menos recursos, que se traducirían en menores gastos y que a su vez, nos ayudarían a incrementar la productividad del negocio y tener escalabilidad de procesos”, aseguró el experto.

Además, las diversas tecnologías que ofrece la inteligencia artificial, aseguraría a las personas poder atender a las consultas de sus clientes de forma eficiente, haciendo una importante relación en la mínima inversión de tiempo y de recursos.

Herrera, además fue enfático en que este es un momento para innovar. “Esta situación ha generado que los tiempos de producción y productividad se reduzcan, y es ahí donde la inteligencia artificial abre una ventana más amplia para mejorar y provocar un crecimiento de las empresas y también de los productos o servicios.”

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: