¿Cómo identificar la adicción a Internet?

El Internet ha venido a facilitar mucho la vida diaria, nos ha permitido estar conectado con nuestros familiares y amigos, pero también ha provocado que las personas se desconecte de la realidad y sean adictos a Internet, informa La Tribuna.

Pero ¿cómo saber si somos adictos al Internte?

Uno de los patrones comunes es pasar mucho tiempo conectados en Internet. Tal vez no se de cuenta de inmediato, pero de acuerdo a areahumana.es, si está en la web por más de 6 horas continuas, ya sea desde un dispositivo móvil o desde la PC, esta es una señal de alerta.

Otra característica es que no socializa. La intención de las redes sociales es conectarse con personas en otras partes del mundo, y conocer lo que está en tendencia. Pero también se podría alejar de su propio entorno si pasas mucho tiempo conectado.

Una característica de las adicciones es la ansiedad al estar alejado de aquella cosa a la que es adicto. Y esto mismo sucede con la adicción a Internet.

Si pasa más de 6 horas continúas en Internet, tenga cuidado puede ser adicto a ella.

Si siente que no puede estar alejado de la web por el simple hecho de sentir que está perdiendo contacto con esa realidad, entonces tiene un serio problema.

Esta adicción va de la mano con la adicción a la tecnología. Por eso es importante que busque ayuda para evitar que se aisles socialmente. La terapia le ayudará a mantener un equilibrio para evitar problemas más graves.

En caso de que presentes algunos de estos factores ya mencionados, trata de mantener un equilibrio para usar Internet durante cierto tiempo.

Fuente: La Tribuna

Etiquetasadicción al Internetalejado de la webansiedadareahumana.esconectados en internet

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: