Banco Promerica Costa Rica lanza novedosa asistente virtual

Los asistentes virtuales, conocidos comúnmente como chatbots, y la inteligencia artificial, se están moviendo rápidamente de una categoría “de moda” hacia convertirse en lo convencional. Esto lo ha comprendido claramente Banco Promerica y se dio a la tarea de desarrollar el suyo, el cual ya se encuentra disponible para sus usuarios.

La asistente virtual está entrenada para dar información y resolver preguntas frecuentes de todos los productos y servicios del Banco.

Se trata de una asistente virtual entrenada para dar información y resolver preguntas frecuentes de todos los productos y servicios del Banco; con esta asistente virtual el usuario puede encontrar -de forma fácil- información de los produtos y servicios tales como consultar horarios y ubicación de sucursales, cajeros automáticos y kioscos, consultar tipos de cambio, así como realizar acciones más específicas como solicitar una nueva tarjeta de crédito o débito o abrir una cuenta de efectivo… todo con solo un clic.

Si bien ya existen otros asistentes de este tipo en el mercado, “el nuestro permite -por ejemplo- consultar información sobre su tarjeta de crédito: pago mínimo, de contado, puntos o millas acumulados disponibles, resumen de movimientos; también coordinar la entrega de su tarjeta, sea nueva, reposición o renovación a cualquier domicilio, sea casa o trabajo”, explicó Arlene Martínez, gerente de Operaciones de Banco Promerica.

Este es un servicio que le permite al usuario tener control y encontrar por sí mismo, de forma ágil y sencilla, una solución o respuesta a su necesidad. Está disponible para todas las personas físicas, sean clientes o no del banco y se puede acceder a él ingresando a www.promerica.fi.cr, y dar clic al ícono de asistente virtual, el cual se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha.

Automatización Robótica de Procesos (RPA)

Además de la asistente virtual, Banco Promerica se encuentra trabajando en la Automatización Robótica de Procesos (RPA), tecnología que utiliza robots, o bots para replicar las acciones que realiza una persona cuando interactua con un sistema informático.

Este proceso, que se inició en Costa Rica hace nueve meses, forma parte de la transformación digital que está viviendo la organización, la cual ya cuenta con varios robots o procesos automatizados corriendo a lo interno del banco y que va a ser replicado en otras cinco gerencias.

“Se trata de un software para automatizar tareas repetitivas con un flujo de trabajo que interactúa con otros sistemas y plataformas. Permite una reducción de tiempos y errores en la ejecución de un proceso. Al ser automatizado, sigue criterios y reglas definidas así como horarios y secuencias preestablecidas”, explicó Martínez.

Etiquetasasistente virtualAutomatización Robótica de Procesos (RPA)Banco Promerica Costa RicabotschatbotCosta Rica

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: